Ya casi estamos a las puertas de septiembre, agosto se va dejando tras de sí la sal marina, el cloro, el sol y algún que otro exceso en la comida. Todos estos factores que nos recuerdan al descanso y a la falta de responsabilidades si se juntan y permanecen a lo largo del tiempo pueden hacer que nuestro cuerpo, nuestro cabello y la salud de nuestra piel se vean perjudicados.

No solo hay que cuidarse en invierno con el frío y los largos meses de trabajo sino tanto relax puede terminar  pasándonos factura. Los excesos en comida, la falta de cuidados  continuos o conductas poco saludables como las cañas a diario pueden terminar convirtiéndose en celulitis, cartucheras, retención de líquidos o en una piel  con envejecimiento prematuro.

Pero mientras tanto no hay que preocuparse sino centrarse en disfrutar los últimos días que nos quedan (para aquellos que “volvemos al cole” en Septiembre) y tomar buena nota de los siguientes tratamientos.

Esta lista de tratamientos corporales la hemos diseñado exclusivamente pensando en paliar los excesos de los meses calurosos y preparar nuestra piel para la llegada del otoño.

1. Peeling corporal y facial

Se trata de uno de los tratamientos estrella en cualquier época del año, y es que es la mejor solución  para eliminar todas las células muertas acumuladas durante estos meses y conseguir regenerar nuestra piel.

No sólo conseguiremos que nuestra piel respire y consiga recuperar el brillo y la luminosidad sino que con un tratamiento de peeling conseguiremos eliminar manchas, disminuir las arrugas y rejuvenecer nuestra piel ya que activa la producción de colágeno.

2. Infiltración de vitaminas

Se puede dar junto a la mesoterapia y consiste en la infiltración en nuestra piel de una dosis de vitaminas que conseguirá darle a nuestra dermis mucha más luz, brillo y recuperar la textura suave y sedosa de antes de verano.

3. Masajes

Los masajes no solamente sirven para relajarte y poder continuar con la vuelta al trabajo  afrontando las  responsabilidades de una manera más llevadera sino que  además nos ayudan a reducir la celulitis, a combatir la flacidez o la retención de líquidos.

Encontraremos además a nuestra disposición infinidad de cremas para satisfacer todas las necesidades que tenemos, tanto cremas antiedad como cremas a base de algas o reafirmantes.

4. Tratamientos de hidratación profunda

La hidratación estos meses es  fundamental si queremos recuperar  nuestra piel después de tanto maltratarla en las vacaciones. Con el calor segregamos más grasa y nos da una falsa apariencia de hiperhidratación, por ello podemos descuidarla y terminar propiciando la aparición de arrugas o brillos indeseados.

5. Un tratamiento contra la flacidez: mesoterapia corporal

A través de pequeñas inyecciones múltiples introducimos un fármaco en nuestra piel que consigue acabar con la flacidez de zonas localizadas, la grasa y la tan molesta celulitis. Son inyecciones superficiales con agujas que no  superan los 0,4 cm de longitud y se suelen combinar con tratamientos manuales de drenaje linfático.

6. Cavitación

Es otro de los tratamientos estrella para combatir la grasa y la celulitis, esta vez usaremos los ultrasonidos para producir minúsculas burbujas que consiguen romper la membrana de adipocitos y así disolver la grasa. 

Una vez disuelta será eliminada a través del sistema linfático y la orina y podremos ver resultados en tan sólo unas ocho sesiones, una por semana.

7. Radiofrecuencia

Uno de los tratamientos corporales estrella para combatir la flacidez de la piel es la radiofrecuencia en Rivas Vaciamadrid. Aplicaremos ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre nuestra piel  que provocará que diferentes capas de nuestra dermis se calienten y se potencie el drenaje linfático, la circulación y la producción de colágeno.

8. Dieta

Si acompañamos todos estos tratamientos con una dieta saludable programada por un especialista sin duda comenzamos septiembre con las pilas cargadas, una piel nutrida, con buen aspecto y con un tono bronceado que durará mucho más.