La alimentación tiene un papel muy importante en la aparición de la celulitis en nuestro cuerpo, es por ello por lo que para evitar tener que someterse a tratamientos para terminar con la celulitis y el exceso de grasa acumulada en el organismo es clave que todos cuidamos nuestra alimentación, incluyendo los cerrajeros Oviedo.

Es precisamente por este motivo por el cual es clave conocer cuáles son aquellos alimentos que deberás evitar ingerir, aquellos alimentos prohibidos que pueden llegar a hacer estragos no solo en tu físico, sino en tu salud:

  • Bebidas alcohólicas

Aumentan la grasa acumulada en el organismo, especialmente en muslos, brazos, abdomen y glúteos, además de potenciar la retención de líquidos en el organismo.

  • Alimentos fritos

Los alimentos fritos son otros de los grandes enemigos que pueden tener aquellas personas que deseen mantener alejada la celulitis de su cuerpo. Croquetas, empanadillas, rabas, pescado frito, etc. generan sustancias toxicas muy dañinas. Apuesta por cocinar a la plancha, al horno, al vapor o salteados.

  • Sal de mesa o sal refinada

La sal de mesa tiene un elevado contenido en cloruro sódico, lo cual promueve la retención de líquidos y la aparición de celulitis, además de empeorar la circulación sanguínea. Si bien es cierto que la sal es necesaria para nuestro organismo, siempre deberá ingerirse en pequeñas cantidades.

  • Azúcar y dulces

El azúcar, así como cualquier alimento dulce, ya sean tartas, helados, bollería, miel, siropes, chocolate, etc. es una fuente de calorías y grasas que terminarán transformándose en kilos de más y, por supuesto, en celulitis.

  • Alimentos refinados

Todos aquellos alimentos refinados, es decir, alimentos elaborados con harinas blancas refinadas son capaces de generar impurezas y toxinas que queden acumuladas en nuestro organismo, convirtiéndose en celulitis.

  • Comida basura

La comida basura, como las hamburguesas, los perritos calientes o hot dogs, las patatas fritas, los platos precocinados, entro otros alimentos, son auténticas bombas calóricas capaces de hacer ganar mucho peso y aumentar la celulitis de manera importante, incluso a los cerrajeros Arturo Soria.