Seguramente alguna vez escuchaste hablar de la acupuntura, y esta ciertamente es una técnica que tiene grandes beneficios en la curación de algunas dolencias. Si buscas un fisioterapeuta en Ciudad Real, seguramente podrás tener un servicio de acupuntura de alta calidad.

Al ingresar al enlace que te acabo de dejar puedes encontrar las mejores terapias de la ciudad para tratar cualquier tipo de dolencia. Sin embargo, para que conozcas más sobre todos los beneficios que puedes tener con este tipo de terapia, y te aseguro que pronto se convertirá en tu favorita.

¿Qué es la acupuntura?

Se trata de una técnica que combina un conjunto de procedimientos, en los cuales se estimulan ciertos puntos anatómicos utilizando una gran variedad de técnicas. Existen varias variantes, pero la que más beneficios trae es la terapia en la cual se insertan agujas finas en la piel en determinados puntos estratégicos.

El objetivo principal de esta terapia es aliviar una amplia gama de patologías. Anteriormente solo se utilizaba en China y otros países asiáticos, donde se ha usado como una terapia ancestral. Hoy en día, son millones las personas que recurren a la acupuntura en occidente.

Los motivos son muy sencillos, y es que se pueden obtener grandes resultados. Sin embargo, esta debe ser practicada por un profesional, porque de lo contrario no podrás tener todos los beneficios que esta terapia puede traerte.

Beneficios de la acupuntura

Esta terapia suele ser utilizada para tratar diversos tipos de enfermedades. Dentro de las más comunes se encuentran:

  • Dolores lumbares crónicos
  • Osteoartritis
  • Dolores de cabeza
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Fibromialgia
  • Calambres menstruales
  • Dolores en el cuello

Es una terapia especialmente recomendada para todas las personas que padecen un dolor crónico. Siendo claramente el mayor de sus beneficios el alivio de cualquier dolencia sin ningún tipo de fármaco. Es por esto que cada vez son más las personas que prefieren el tratamiento de acupuntura frente a los tratamientos tradicionales.

Debes tener en cuenta que las agujas de acupuntura son metálicas y muy finas, y la sensación es diferente para cada persona. Sin embargo, es muy importante aclarar que por lo general no se siente ningún tipo de dolor ni molestias, y estas sesiones pueden extenderse por semanas o incluso meses. Pero los resultados serán simplemente fantásticos para tu salud.

¿Qué tener en cuenta?

Es importante que tengas en cuenta algunos puntos clave para evitar tener problemas con el tratamiento con acupuntura. Dentro de ellos están:

  • Revisar bien la formación profesional de la persona que practicará el procedimiento. Si acudes al enlace que te dejé arriba, encontrarás únicamente profesionales calificados que harán el procedimiento.
  • Debes informar a tu médico tratante que estás haciendo un tratamiento con acupuntura.

Fuera de estos dos puntos, no tendrás que fiarte en nada más. Especialmente si asistes a tus terapias en FisioAriza, porque allí siempre tendrás el mejor servicio. Además, todos los materiales y técnicas están en vanguardia, y te aseguro que tendrás siempre los mejores resultados en tus tratamientos con acupuntura para curar tus dolores.