La mayoría de personas experimentamos ciertos niveles de ansiedad y estrés en alguna etapa de nuestras vidas. Pero esto no significa que padezcamos de ansiedad y necesitemos un tratamiento psicológico.
La ansiedad presenta muchos síntomas que para muchas personas pueden ser discapacitantes, lo que les frena su desarrollo social, familiar y laboral. Entre los síntomas de esta enfermedad destacan: el miedo, un temor muy extremo, la falta de aire, insomnio, temblores, nauseas, taquicardias, y mareas. La mayoría de los trastornos de ansiedad se originan en la adolescencia, o a inicios de la edad adulta. Hay estudios médicos que apuntan y determinan que la ansiedad es hereditaria, o que se puede adquirir conforme a las vivencias establecidas en el círculo familiar.
Los pacientes que padecen de ataques de ansiedad deben buscar la ayuda de un profesional de psicología para que les pueda ayudar a controlar este trastorno emocional que muchas veces es muy grave. La meta de un psicólogo radica en brindar a la población la ayuda necesaria para que puedan vencer todos sus trastornos mentales de una forma profesional, participativa y comprensiva.
Porqué los pacientes que sufren de ansiedad deben visitar a un psicólogo profesional?
Los trastornos de ansiedad que no se tratan pueden convertirse en un obstáculo muy grave que afecta la salud integral del paciente. Es por eso que es importante que las personas que padecen de ansiedad puedan ir a una consulta con un profesional de la psicología para que les brinde un tratamiento adecuado. La terapia de conducta es una técnica de gran funcionalidad porque permite que el paciente pueda reducir los niveles de ansiedad mediante técnicas de relajación, y de respiración profunda.
La terapia cognitiva está enfocada para que el paciente que tenga ansiedad pueda conocer que sus pensamientos contribuyen a que se desarrolle su enfermedad. Esta técnica implica que se deben modificar los patrones de conducta para que el paciente se enfrente a la vida con mayor seguridad y confianza.