Cuida tu cuerpo, controla tu peso y mejora tu salud general con los mejores consejos y remedios naturales

Cosméticos Naturales: Por qué elegirlos

Cosméticos Naturales: Por qué elegirlos

La piel es el principal indicador de la salud general del organismo. Los trastornos de la piel a menudo son una reacción a la falta de vitaminas y minerales, envenenamiento, estrés oxidativo o procesos inflamatorios en el cuerpo.

El uso de cremas y lociones para la piel es de poca utilidad en estos casos porque no aborda la fuente del problema. Por ello, comenzar con una dieta sana y variada, con verduras frescas, buenas proteínas y grasas saludables como base es indispensable para mantener saludable tanto el organismo como la piel.

También es importante prestar atención a los ingredientes en el empaquetado de los cosméticos y productos para el cuidado de la piel. Si un producto contiene sustancias nocivas, los problemas en la piel continuarán a pesar de consumir alimentos saludables.

Por qué un producto para el cuidado de la piel debe ser 100% natural

Muchos fabricantes de cosméticos y productos para el cuidado de la piel afirman que la piel vuelve a estar más sana gracias a sus productos. Sin embargo, la gran mayoría de estos productos están llenos de sustancias químicas.

Los ingredientes más comunes que pueden causar o exacerbar las afecciones de la piel incluyen perfumes, conservantes, siliconas, filtros UV químicos, emulsionantes y parabenos.

Los productos naturales para el cuidado de la piel, como los que ofrece el laboratorio Matarrania, por otro lado, están hechos de ingredientes que provienen directamente de la naturaleza y no contienen sintéticos que irriten la piel o afecten la salud.

Algunos de los beneficios más importantes de los cosméticos naturales son:

  • La piel y el organismo ya no absorberán sustancias tóxicas a través de los productos para el cuidado de la piel.
  • Las personas con alergias cutáneas o hipersensibilidad experimentan ningún o pocos problemas con la cosmética natural en comparación con la cosmética convencional.
  • Los productores que eligen ingredientes puros a menudo también tienen en cuenta factores como el medio ambiente y el bienestar animal.
  • Muchas sustancias naturales tienen propiedades antioxidantes porque deben protegerse de la oxidación del sol.
  • El olor, la textura y el poder espumante suelen ser mucho más sutiles y naturales.

Los cosméticos naturales no son cosméticos ecológicos necesariamente certificados

Ecológico se refiere a la forma en que se elaboran alimentos sabrosos y diversos con respeto a la naturaleza, sin pesticidas químicos ni fertilizantes artificiales.

Cuando un fabricante se somete al proceso de certificación necesaria para demostrar que fabrica sin productos químicos, se le denomina «ecológico certificado». «Natural» significa que no contiene sustancias sintéticas de la industria petroquímica. Y natural es todo lo que crece y florece en la naturaleza. Una manzana, por ejemplo, es natural, pero no siempre ecológica.

No obstante, a pesar de la teoría, actualmente el termino natural no está regulado en cosmética por lo que se pueden encontrar multitud de cosméticos en supermercados y grandes superficies con el reclamo natural cuando realmente no lo son.

Para hacer frente a esta tendencia llamada “greenwashing” las principales certificadoras han desarrollado dos sellos diferentes para diferenciar la cosmética natural de la ecológica.

La rutina de cuidado de la piel es tan buena como los productos que se utilizan. Los cosméticos naturales de alta calidad son seguros y efectivos y pueden venir en formulaciones particulares para pieles sensibles y otros problemas.

Además, gracias a los avances que se están realizando a la hora de obtener los extractos y sus aceites, cada día se pueden encontrar ingredientes más puros y con mayores concentraciones.

Los cosméticos naturales, pueden ayudar a mejorar la textura y apariencia de la piel mientras la protegen de los efectos del sol, contaminantes y otros problemas que también pueden tener un impacto negativo en la salud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.