Si como perder peso ha sido una pregunta constante para ti, te presentamos estos 10 consejos que seguramente serán lo que necesitas saber
Fortalece tus músculos
La importancia radica en que, al fortalecer los músculos, éstos serán capaces de quemar más calorías. Recuerda siempre que el tejido muscular es responsable de la quema de calorías. Ellos son en realidad células activas. Así que hacer un poco de entrenamiento con pesas de vez en cuando, como 3 veces por semana, de esta manera estarán descansandos lo suficiente y será posible quemar calorías.
Bebe agua
No, no me refiero a zumos, refrescos con alcohol o cremas. Has un hábito de beber al menos ocho vasos de agua en un día. De este modo, conservarás tu hidratación y se mantendrá el metabolismo del cuerpo balanceado. En realidad, el agua fría es mejor, ya que estimula al cuerpo a quemar más grasas. De acuerdo a esto no solo aprendiste a como perder peso, sino que también ahora sabes la importancia de la hidratación corporal.
El ejercicio frecuente
Asegúrate de salir a caminar o trotar todos los días. También participar en ejercicios más intensos y verás la cantidad de calorías que vas a quemar. Recuerda que debe ser frecuente. En este artículo te explican cómo combinar el ejercicio con la teoría de las calorías negativas.
Las frutas y verduras
Recuerda que debes tomar por lo menos 5 porciones de verduras y frutas. Son bajas en calorías y llenas de fibras y vitaminas que el cuerpo quemará a medida que las comes.
Toma aceites saludables
Con esto quiero decir que hagas del aceite de oliva, aceite de pescado (Omega 3 DHA+EPA) y una parte de aceite de coco parte de tu dieta. Son excelentes para impulsar el metabolismo y los resultados serán un aumento en la quema de grasas.
Prueba el té verde
El té verde natural es bueno para bajar el nivel de colesterol. Es también un buen antioxidante, pero recuerda que también tiene cafeína, tomar sólo en pequeñas cantidades.
Evita los alimentos en restaurantes
Una buena forma de asegurarte de que consumes menos calorías de las que deberías es mantenerte lejos de los alimentos de restaurante y preparar tus propias comidas. De esta manera limitas tu ingesta de calorías y sigues un plan o una dieta saludables.
No comas justo antes de dormir
Mientras que muchos de nosotros tenemos esta tendencia, es muy poco saludable. Cuando comes y vas a dormir, tu cuerpo no tiene suficiente tiempo para quemar calorías, debido a que el metabolismo baja durante el sueño. Así que debes comer de 4 a 5 horas antes de dormir.
Tener un plan para perder peso y seguirlo
Una de las formas seguras es tener un programa de pérdida de peso y debes asegurarte de seguirlo correctamente. Si quieres aprender a como perder peso no va a ser pasando de un programa a otro, esto sin duda alguna es una pérdida de tiempo y con toda seguridad nunca vas a saber como perder peso, y luego dirás “este programa no sirve”, “nunca puedo perder peso”. Sé constante.
Motivarte a ti misma/o y ser coherente
Practica todo esto en serio y disfruta de la recompensa cuando hayas perdido algunos kilos. Será fácil y divertido.