Quizás hayas escuchado de la cinta el Rey León, pero hay dos versiones: una animada y la otra no. Una acaba de ser estrenada este año y ha logrado que mucha gente comente de ambas películas, diciendo las varias diferencias que tiene cada una.


Por esa razón te mencionaremos algunas en este artículo para que las veas más de cerca.

Rey León: diferencias con la versión animada.

1# Shenzi, la líder de las hienas.

Es mucho más maquiavélica en la versión de 2019 y definitivamente, no tiene mucho sentido del humor como en la original.

2# Banzai y Ed, las otras hienas.

Estas fueron retiradas de la cinta. En la nueva los personajes se llaman Azizi y Kamari. Aunque tienen cosas en común con su equivalente de caricatura, tienen personalidades más distintas que parecidas.

3# Discusión entre Mufasa y Scar.

Dan mucho contexto de su historia juntos. De tal manera que se llega a dar a entender que en algún punto los dos se pelearon y Scar perdió, por lo que no volverían a hacerlo.

4# Historia de amor y rencores.

Scar dice que un tiempo quería con Sarabi, pero ella decidió a Mufasa en su lugar. Por tanto, ambos fueron rivales por algo más que la fuerza, sino por el amor.

5# Timón no censura a Pumba.

Lo deja comentar sobre sus gases sin tapujos, mientras cantan Hakuna Matata. Cosa que en la versión animada no pasaba.

6# Los diálogos.

Aunque sus diálogos son muy similares, en general los chistes son más actualizados. O sea, en la versión en inglés comentaban de Umami. ¿Quién diría que sería tan hipsters?

7# Escena extra y más diálogos.

Nala tiene muchas escenas extras y varios diálogos. Una de ellas fue en la que la vimos huyendo de Scar y las hienas para poder ir a buscar ayuda.

8# Rafiki.

Rafiki no usa su bastón para caminar y habla mucho menos. Gran parte de sus diálogos están en otras lenguas y la figura es más reservada que en la versión animada. Eso sí, su bastón aparece en la batalla final.

9# Rafiki se entera de que Simba está vivo.

En esta nueva versión, por una bola de caca Rafiki se entera de que Simba está vivo. Mientras que en la animada sucede por magia, en la Live Action es por un mechón del pelaje de Simba.

El mechón recorre una distancia grande (en la que es masticado por una jirafa, digerido y después transportado en forma de popo por un escarabajo) antes de llegar a Rafiki.

El Rey León es una cinta impresionante, así que no te la pierdas en el cine. Y si te encuentras alguna otra diferencia ¡coméntanosla!