El Diario Que!, se caracteriza por mantenernos informados en todo momento; en esta ocasión no se queda atrás, nos ofrece una forma de entender mejor la medicina gracias a los especialistas del centro médico Biosalud Day hospital.

Ellos cuentan con una amplia trayectoria ofreciendo tratamiento médico de última generación para dar solución a las dolencias que otros no pueden ver; como es el caso de las personas que padecen la enfermedad de Lyme, ¿quieres saber más sobre esto?, continua la lectura te explicaremos cuál es la causa y el tratamiento de esta enfermedad.

Cuáles son las causas del Lyme, una enfermedad difícil de diagnosticar

Lyme es una enfermedad difícil de diagnosticar debido a toda la sintomatología que presenta, es por eso que se le llama la gran imitadora, porque los síntomas de los pacientes que la padecen imitan otras enfermedades, sin embargo en centros especializados como BioSalud tienen pruebas especiales que dan con el resultado real sin falsos positivos.

Pero, la pregunta que muchos se hacen es ¿Cuáles son las causas?; la enfermedad de Lyme es dada por la picadura de una garrapata de patas negras que se encuentre infectada por la bacteria Borrelia burgdorferi.

Estos insectos suelen encontrarse en espacios húmedos, con muchos árboles alrededor y en zona cubierta de hierba. Es por eso que a la hora de acampar lo mejor es contar con la protección necesaria para evitar una picadura que puede afectar nuestra vida para siempre.

Es importante tener en cuenta que esta enfermedad al tener síntomas comunes se detecta pasados los 6 meses de la picadura, ya que en pocos casos se observa el eritema migrans, una mancha roja que se forma alrededor de la picadura.

Si luego de ir a acampar, estar de paseo por el bosque o encontrarse al aire libre presenta una sintomatología extraña como dolores de cabeza, dolor en articulaciones o cambios en la reacción motora de su cuerpo lo que se recomienda es acudir a un centro especializado como Biosalud, pues en él podrá realizarse el LymeCheck.

En estos centros tendrá acceso a un tratamiento completo y personalizado, y en poco tiempo notará la recuperación. En el Diario Que!, explican cuál es el tipo de tratamiento que aplican en Biosalud dependiendo del nivel en el que se encuentre el paciente.

Esta enfermedad tiene 3 niveles, el Lyme precoz que es el más fácil de tratar debido a que se detectó a tiempo; el Lyme de diseminación temprana, es un poco más complicado, ya que los síntomas están apareciendo y el paciente está experimentando parálisis facial, entumecimiento de las extremidades o dificultad para respirar.

El último es el Lyme crónico, viene a ser el más común debido a que en las pruebas serológicas comunes esta enfermedad arroja falsos negativos, antes de llegar a esta etapa la recomendación es realizar una prueba especial como las que aplican en Biosalud, su salud es primero por eso debe acudir con los mejores del país.