Son muchas las cintas que se han hecho basadas en comics y series animadas dirigidas a los más pequeños de la casa, pero quizás jamás habíamos pensado una versión live- action de Dora la exploradora.

Para este año 2019, Nickelodeon y Paramount se han puesto de acuerdo para llevar al cine a este personaje con el largometraje titulado Dora y la ciudad perdida de oro.

  • Conoce el homenaje: Dora y la ciudad perdida de oro.

Tras haber pasado casi la mayor parte de su edad explorando la selva con sus padres, nada podría haber preparado a Dora para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado.

¡el instituto! Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse enfrente de un equipo formado por Botas, Diego un misterioso habitante de la selva y un desorganizado grupo de muchachos, en una aventura en la que deberán salvar a su familia y resolver el misterio oculto tras un pueblo perdido de oro.

  • Basado en la serie.

Claramente el filme está basado en la serie animada del año 2000, la cual servía para que los niños de la comunidad hispanoparlante se entretuvieran y aprendieran vocabulario del inglés.

En el tráiler podemos ver que esta cinta conservará muchos de los aspectos característicos de la serie, pero que se han usado con otro propósito.

Aquellas características parecen haberles funcionado a los guionistas Nicholas Stoller y Matthew Robinson para explotar la comedia en la película.

  • Tráiler.

La trama se aleja del clásico infantil un poco; con el retrato de una Dora adolescente llegando al pueblo junto a su primo Diego.

Según dijo la protagonista del filme Isabela Moner a la revista Forbes, el argumento se centrará en Machu Picchu y explorará cerca la cultura inca; incluso la actriz tuvo que aprender quechua para interpretar al individuo.

La cinta tuvo su estreno pautado para el 2 de agosto y es dirigida por James Bobin.

El reparto también incluye a Eugenio Derbez, Benicio del Toro presta su voz para el personaje Swiper, Michael Peña como el padre de Dora, Eva Longoria y Danny Trejo da vida con su voz a Boots o botas.

Este filme de Dora y la ciudad perdida de oro será especial para tus niños, que no se la pueden perder, así que llévalos a verla en tu tiempo libre. Y como hemos dicho anteriormente la trama fue pautada el 2 de agosto, pero si aún no la has visto en el cine, no te preocupes puedes verla por las plataformas de streaming.