turismo-gerona-internacional

 

Las previsiones de ocupación hotelera para la ciudad de Gerona y la Costa Brava para el próximo año 2017 son buenas, excelentes. Recién acabada la temporada de verano del 2016 ya hay noticias que apuntan a un incremento de turistas de Reino Unido y otros destinos de Europa, además de otros factores que por sinergia hacen que el turismo internacional suba. A continuación alguno de los puntos clave:

Promoción turística. Desde hace años se ha trabajado en la promoción del turismo a lo largo y ancho de toda la provincia de Gerona. Esto ha conseguido que la Costa Brava se consolide como destino turístico y muchos viajeros ya no usen el aeropuerto de Girona como puerta de acceso barata a la ciudad de Barcelona, sino para quedarse en ciudades como Lloret de Mar, Roses, Palafrugell, Tossa de Mar o L’Escala en la costa de Gerona.

Mejora de la información turistica. Por otro lado páginas Webs como gironaviajesbaratos.com aporta información de calidad sobre los diferentes destinos de la provincia, la calidad de los alojamientos y diferentes lugares de interés que se pueden visitar. El incremento de información de calidad en español, inglés y francés hace que los viajeros se sientan más seguros a la hora de confirmar su reserva online o con su agencia de viajes.

Nuevos destinos. Para el 2017 Ryanair ha anunciado la apertura de 9 nuevas rutas, la mayor parte para conectar Gerona con el Reino Unido. Estas nuevas rutas, se suman a las que ya habían, aumentando los destinos de Ryanair desde el aeropuerto de Girona.

Proyectos innovadores. La aplicación de tecnologia de realidad virtual en la ciudad ibera de Ullastret es un referente debido a su innovación. Gracias a ello los visitantes pueden viajar al pasado de la población durante su tiempo de esplendor, algo mucho más atractivo que ver unas ruinas de antiguos edificios.

Contexto internacionall. Todo apunta a que el conflicto en Siria, el giro político de Turquia y la inestabilidad en el norte de África van a facilitar que España sea una opción de gran interés para el turista europeo que quiere disfrutar del sol y la playa. La percepción de seguridad a dia de hoy es muy buena y esto será decisivo para que se mantenga la llegada masiva de europeos en los meses de julio y agosto.