terapia de pareja

En la vida matrimonial siempre suceden muchos eventos, hay felicidad, armonía, pero también existen desacuerdos que pueden generar problemas entre los cónyuges. Pero, ¿qué pasa cuando una pareja está en una situación difícil y piensa que ya no hay solución?
Las personas casadas no se deben dar por vencidas y luchar por mantener aquel amor que un día nació y creció. Deben acudir a especialistas en terapia de pareja para que los aconseje y determine cuales son sus nuevos desafíos para tener paz en el hogar, y así puedan solucionar todos los conflictos de una manera más acorde, con respeto y con amabilidad.
Cuándo y cómo un matrimonio debe optar por una terapia de pareja?
En el noviazgo es común que la pareja viva una luna de miel, se abrazan, se consienten, pero en el matrimonio la vida cambia. La pareja empieza a convivir y conoce más a fondo a su cónyuge. Conoce muchos aspectos nuevos de carácter de la persona que en un tiempo le presentó sentimientos de miel. La mayoría de matrimonios así son, siempre hay momentos bellos, pero también muchas veces las parejas pueden tener pequeños problemas, que con la ayuda de profesionales, los pueden resolver con eficiencia y eficacia.
Hay muchos matrimonios en dónde un cónyuge se queja del otro, le reclama, le demuestra un carácter fuerte, y el otro cónyuge siempre está a la defensiva. Hay peleas, insultos, la felicidad del matrimonio se convierte en infelicidad. Todos estos factores negativos pueden causar el divorcio de la pareja, pero detrás de todos estos problemas, siempre hay una buena alternativa para que un matrimonio pueda vivir en comprensión, respeto y felicidad. Esta alternativa es la terapia de pareja.
La misión principal de la terapia de pareja, es permitir que un matrimonio pueda solucionar todos los problemas. Mediante esta terapia se analizan las causas que generan los problemas familiares, para que con este conocimiento preciso, el terapeuta por medio de su experiencia y profesionalismo, pueda encaminar a la pareja a la felicidad, al amor mutuo, y a la compresión.