Hay muchas maneras diferentes de mejorar la circulación sanguínea, en particular mediante la alimentación, añadiendo a la dieta alimentos conocidos por sus propiedades estimulantes de la circulación, tales como los “súper alimentos” que se enumeran en el presente documento.

Tu puedes hacer muchas otras cosas para mejorar su circulación, tal como un poco de ejercicio diario, incluyendo movimientos del talón-a-dedo del pie o caminar o nadar.

También puedes dejar de fumar, cubrirse en el invierno y evitar la ropa apretada.

 

Agregar ejercicio a su día puede ser difícil, especialmente cuando es estas enfermo, pero para mejorar la circulación y activar los músculos de los pies y de las piernas, el ejercicio ayuda a aumentar el flujo sanguíneo. Además, se puede hacer cómodamente en casa.

Se cree que los siguientes súper alimentos contribuyen a una mejor circulación de la sangre

Naranjas :Las naranjas y otros cítricos ricos en vitamina C son anticoagulantes naturales, que refuerzan las paredes capilares y evitan la formación de placas que causan mala circulación .

Chocolate negro :El cacao contiene flavonoides que se encuentran naturalmente en las plantas y las frutas, y está asociado con una mejor circulación sanguínea. Un estudio publicado en el Circulation Journal indica que el chocolate negro, rico en flavonoides naturales, mejora la circulación sanguínea en comparación con el chocolate blanco que no contiene flavonoides.

Pimienta de Cayena :Pimienta de Cayena está en forma de chile fresco o especias secas, y se asocia con un aumento en la tasa metabólica y el fortalecimiento de las arterias y los vasos sanguíneos. La pimienta de Cayena se consume preferentemente cruda, en ensalada o en jugo.

Semillas de girasol :Las semillas de girasol son ricas en vitamina E, que se ha demostrado para ayudar a prevenir la formación de coágulos. Estas semillas son una gran manera de ayudar a mejorar la circulación. Lo mismo se aplica a los alimentos como aceitunas, nueces y semillas de calabaza.

Raíz de jengibre :El jengibre es conocido por sus propiedades que alivian las náuseas y trastornos digestivos y mejoran la circulación sanguínea. El jengibre se puede comer crudo o mezclado con otros alimentos, o en forma de té.

Ajo :El ajo tiene muchas virtudes, entre otras para limpiar la sangre y ayudar a prevenir la formación de placas. Otros alimentos vegetales de bulbo, como rábanos, cebollas y puerros, también son muy eficaces para estimular la circulación sanguínea.

Ginkgo biloba : Uno de los árboles más antiguos del mundo, el Ginkgo biloba dilata los vasos sanguíneos y, por lo tanto, aumenta el flujo sanguíneo. También se cree que aumenta el flujo sanguíneo al cerebro.

Bayas de Goji :Las bayas de goji se encuentran en tiendas de alimentos naturales de salud y se ven como pasas. Son ricos en fibra, lo que ayuda a estimular el sistema inmunológico y promover la circulación sanguínea.

Sandía :La sandía es rica en licopeno, un antioxidante natural que se asocia con una mejor circulación. El licopeno es un pigmento natural que da a ciertos alimentos su color rojo. Tomates, pomelo rosa y albaricoques también contienen licopeno.

 

Salmón y aguacate  :El salmón y los aguacates contienen ácidos grasos omega-3, bueno para el corazón, en el que la investigación ha mostrado que participan en el funcionamiento adecuado del sistema cardiovascular y una mejor circulación de la sangre.