Para poder definir este tipo de medicina es necesario definir previamente otros conceptos, principalmente aquellos conceptos de medicina convencional y medicina natural.

Cuando nos referimos a la medicina convencional, estamos hablando de aquella que se aplica de un modo general hoy en día en hospitales y en clínicas, consistente en la administración de fármacos para así lograr eliminar los síntomas que presente el paciente, sin necesidad de buscar las causas que originan estos malestares ni llegar a la curación del paciente.

En el caso de la medicina natural, usan remedios o medicamentos naturales para cumplir con el mismo fin, que es aliviar los síntomas que el paciente presente.

¿Qué es la medicina integrativa?

La medicina integrativa puede ser conocida como la combinación de los medios de medicina convencional y de la medicina alternativa, que sean seguros y eficaces para para llevar a cabo la curación, reducción o eliminación de los síntomas del paciente, además de la prevención de las enfermedades según la tendencia que tenga cada persona.

Introduciendo un nuevo concepto, la medicina biológica se puede definir como, aquella ciencia médica que se basa en la potenciación del sistema inmunitario del organismo y cuya meta principal es la de conseguir la salud integral de todas las personas y pacientes, se puede concluir diciendo que “medicina biológica” es como se le llama a la medicina integrativa en Europa.

Lo mismo sucede de manera inversa, la medicina integrativa es como le llaman los americanos a la conocida medicina biológica en Europa. Esta es la base de cualquier tratamiento de biosalud.

El término de medicina integrativa fue definido por el centro de biosalud zaragoza y complementaria en los institutos nacionales de salud de los Estados Unidos, afirmando de esta forma que “La medicina integrativa combina terapias médicas convencionales y terapias MAC para las cuales existe alguna evidencia científica de la máxima calidad, seguridad y eficacia”.

También se puede conocer una definición de esta medicina que es más completa.

La medicina integrativa es aquella medicina que está orientada específicamente a la curación, que tienen en cuenta la persona en su totalidad, es decir, el cuerpo, la mente y el espíritu del paciente, incluyendo todos los aspectos del hombre. Enfatiza en la relación terapéutica y hace uso de todas las terapias apropiadas, tanto convencionales como también alternativas.

Si deseas visitar una excelente clínica enfocada en la biosalud y te encuentras en Zaragoza, te invitamos a visitar a biosalud zaragoza opiniones.