marihuana en grow shop

El tema de La legalización de la marihuana es bastante delicado, ya que estamos hablando de una sustancia psicoactiva que produce un efecto directo sobre el sistema nervioso central que procede de la planta Cannabis Sativa.

Estado de la marihuana terapéutica en España

Como todos sabemos, la marihuana tiene dos usos principales: terapéutico y de ocio

Desde hace 2 años el Gobierno aprobó la nueva Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana. Una nueva ley que aumentaba las sanciones por la posesión de marihuana en la calle y prohibía el cultivos de cannabis Sativa, cosa que hace que desde tal norma los cuidados en el cultivo de Marihuana tengan que ser mayores.

Sin embargo, sí que se permite el cultivo para consumo propio de hasta 200 gramos. Es por eso, que exista todavía mucha reticencia y confusión  a comprar cannabis, bien sea de forma más tradicional, o a través de un grow shop online.

Todo esto en cuanto al uso de la marihuana de forma recreativa. Pero… ¿Qué ocurre con la marihuana terapéutica? Seguimos igual que en todos estos años anteriores. No existe una distinción entre el uso terapéutico y el uso recreativo de la marihuana y por eso no existe una ley concreta que por lo menos permita el uso de la Marihuana como tratamiento médico.

Salvo en Cataluña, que si apostó por la prescripción de marihuana terapéutica en algunos casos y siempre bajo estricto control médico, ya que se encontraron con un número de pacientes que ya estaban haciendo uso clandestino de la marihuana para paliar alguna de sus dolencias.

En el resto de España, los pacientes que quieran consumir marihuana con intenciones médicas pueden solicitarlo mediante la llamada vía de uso compasivo que permite el uso de un medicamento que aún no está legislado en España.

Usos terapéuticos de la marihuana

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que la función de la marihuana es puramente paliativa y nunca curativa. El cannabis ya se empleaba en la medicina tradicional china debido a sus efectos antiinflamatorios y analgésicos. Así que, la marihuana podría ser de utilidad en la terapia de dolencias como el cáncer, ya que palia los efectos secundarios de la quimioterapia…, la migraña, la ansiedad, la epilepsia, la artritis, la epilepsia, o la depresión.

A día de hoy, el debate sobre la marihuana terapéutica sigue abierto: ¿debe legalizarse su uso? ¿Permitimos el uso de Marihuana terapéutica pero con restricciones? ¿Tú qué opinas?