mamas

Antes de meternos en harina con el listado, es imprescindible asumir que los objetos de bebé son maravillosos y dan ganas de comprarlos todos. Pero antes de que te líes la manta a la cabeza y te pongas a comprar como una loca, tienes que pararte y pensar: ¿realmente lo necesito?

Este es un listado de cosas que NO volvería a comprar si tuviera la oportunidad, aquí te estoy ahorrando un buen dinero;

El bolso del bebé: para mi resulta incómodo, poco versátil y muy difícil de llevarlo con el carrito. Soy partidaria de la mochila: más práctica y cómoda, funcionales y se pueden seguir utilizando una vez el bebé crezca.

Ropa, mucha ropa: vas a sentirte tentada a comprar un montón de prendas, que si, son una monada, pero que por experiencia un buen porcentaje van a estar al fondo de un cajón y cuando te quieras dar cuenta de que existen o ya no le valen o están fuera de temporada.

Cochecitos de bebé 3×1: los que llevan la silla de paseo, la silla de auto y el capazo todo en uno, resulta ser más incómodo que práctico y queda bien lejos de ser la combinación perfecta. NO me gustan porque ocupan demasiado, son difíciles de maniobrar y bastante pesados.

Moisés o cuco: si son una monada, pero realmente ¿cuánto tiempo lo van a usar nuestros bebes? 3–4 meses a lo sumo, luego ya pasan a la cuna y ¿qué hacemos entonces con él? no nos queda otra que venderlo o guardarlo en nuestro trastero si tenemos la suerte de tener uno. Mi consejo: si lo puedes conseguir prestado mucho mejor.

Bañera: igual que el moisés vamos a usarla muy poco tiempo, ocupan mucho espacio y aunque al principio es práctica, muy pronto vamos a prescindir de ella. Mejor que te la presten.

Andador: es una idea que de genial tiene poco, expliquemos esto: muchos especialistas lo desaconsejan, hay un riesgo notable de accidentes y no creo que ayude nada a que nuestro hijo aprenda a andar.

En nuestro caso aunque nos regalaron muchas cosas, si que compré otras que me han resultado realmente prácticas, como la manta de juegos, biberones y calientabiberones, este es un listado de los mejores que se pueden encontrar, la cuna, pañales, chupetes, silla de paseo ligera, mantitas, hamaquita, y la ropa justa para pasar por cada etapa de crecimiento.

Bueno espero que por lo menos al leer este artículo, os lo penséis dos veces antes de comprar alguna de estas cosas.