Gracias a las estafas que han vivido muchos clientes con el servicio eléctrico en Coslada, estos se sienten cada vez en mayor desconfianza para realizar contratos con las empresas electricistas del municipio y sus alrededores.

La mayoría de los clientes y el público en general saben que el trabajo de un profesional eléctrico no es precisamente económico, muchos estafadores se aprovechan de esto para usurpar el puesto de un profesional y estafar a los clientes.

¿Cuáles son las estafas mayormente realizadas?

Con el objetivo de limpiar el nombre de los profesionales del sector y lograr solventar las quejas por un mal servicio eléctrico en Coslada, es imperante que los usuarios conozcan las estafas más comunes para asi evitarlas, veamos cuales son:

*Estafas en emergencias: Cuando ocurren fallas en el servicio que son imprevistos, los estafadores se presentan en el sitio y se aprovechan de la necesidad y urgencia de los usuarios para cobrar una tarifa exagerada, ya que el monto no es registrado dada la situación.

*Estafas por usurpación: Algunos estafadores se hacen pasar por profesionales y llegan a las comunidades para realizar inspecciones sorpresas, los usuarios se confían por la documentación falsa y los dejan entrar, obteniendo como resultado fallas provocadas.

*Estafas por falsificación: Los estafadores más osados pueden mostrarle a sus clientes documentos falsificados sobre la supuesta empresa con la que trabajan, arreglos y presupuestos realizados, carnet de profesional, etcétera.

*Estafas por bajos presupuestos: Los profesionales reales cobran precios elevados para cubrir no solo su sueldo sino su seguro, mano de obra, entre otros, un técnico que ofrezca bajos presupuestos suele ser sospechoso y de mala calidad.

*Estafas por piezas: La mayoría de los estafadores que logran entrar a los hogares cambian las piezas en buen estado por unos de mala calidad, para luego revenderlas o para ser llamados luego de un tiempo a resolver las averías provocadas y cobrar por ellas.

*Estafas por conocimiento: Por lo general, los estafadores asustan a los usuarios con conocimientos falsos de manera que estos se sientan en la necesidad de pagar cualquier precio por fallas que realmente no existen en su hogar.

Algunos consejos para evitar las estafas

Es importante que los usuarios que contraten un servicio eléctrico en Coslada tengan lo siguiente en cuenta:

*Informarse sobre posibles fallas.

*Consultar precios de piezas.

*Tener cuidado con ofertas inigualables.

*Firmar los contratos después de leerlos detalladamente.

Conoce toda la información en https://www.electricistasmadridcentro.net/electricistas-coslada