1b7d058b-fc33-4ef2-b953-f0b9e92c1e46

La maternidad deja algunas marcas en el cuerpo por lo que muchas recientes madres buscan tratamientos estéticos que les permitan mejorar el aspecto de su cuerpo. Algunos de estos tratamientos estéticos incluyen cirugías como la liposucción o los implantes mamarios. Las cirugías post parto no están contraindicadas pero es necesario que el profesional médico determine cuál es el momento adecuado para realizarlas, no sólo para obtener mejores resultados sino también para evitar complicaciones en la salud.

Luego de un parto, el cuerpo y la piel deben acomodarse por lo que no es recomendable someterse a una cirugía estética antes de los seis o doce meses luego de un parto o una cesárea. Por ejemplo, una cirugía de implantes mamarios no debe realizarse si la paciente todavía está en período de lactancia. Puedes saber más en www.axelhemmingsen.com.ar

 

¿Qué tipos de cirugías post maternidad son las más requeridas?

Hay que destacar que los profesionales recomiendan que este tipo de procedimientos se realicen una vez que la paciente decida no tener más hijos, para poder obtener resultados más duraderos. Los procedimientos más comunes que se realizan luego de un parto son:

  • Abdominoplastia: ocupa los primeros lugares dentro de las cirugías plásticas más solicitadas, ya que es la zona donde aparece mayor flaccidez y se acumulan la mayor cantidad de depósitos de grasa. La abdominoplastia permite mejorar ampliamente la estética del paciente de manera más rápida que utilizando otro tipo de procedimientos, como, por ejemplo, la ultracavitación.
  • Cirugía de pechos: ya sea para aumentar el tamaño o simplemente para mejorar el aspecto de los pechos, este tipo de cirugía es muy elegida por las pacientes luego de la maternidad ya que, como consecuencia del amamantamiento, los pechos suelen sufrir modificaciones en su forma y también en su tamaño. Hay que destacar que, si bien es recomendable realizar estas cirugías luego de tener hijos, es posible luego amamantar aún con la colocación de prótesis.

Imagen cortesía de icmce.com – Todos los derechos reservados