cirugia-facial

En el mundo existen miles de millones de personas, y todas las personas tienen características físicas diferentes. En materia de presentación personal, aquellas personas con atractivo facial, son quienes nunca pasan desapercibidas en el lugar que se encuentren.

Para las personas se ha vuelto cada vez más importante la apariencia física, lo que ha popularizado de gran manera las cirugías plásticas, las cuales se han empleado principalmente para mejorar características físicas con las cuales el individuo no se encuentra conforme.

En el campo de la cirugía, la cirugía facial es una de las más populares, ya que los cambios que ofrece en la apariencia suelen ser los más notorios. Estas cirugías se dividen en varios tipos, dependiendo el área que se trate. De esta forma, las cirugías faciales se pueden dividir en las que te mencionamos a continuación:

Otoplastia

En este tipo de cirugía se operan las orejas para darles una forma más estética, modelando los cartílagos ya sea moviéndolos de lado, cambiándoles la forma o el tamaño. Esta cirugía se realiza haciendo las aberturas en la parte posterior de la oreja  para así ocultar la cicatriz.

Rinoplastia

Conocida como cirugía de nariz, se realiza para mejorar la simetría o la forma de la nariz y darle un mejor aspecto, se realiza cuando esta parte de la cara es desproporcionada a la forma de nuestro rostro o bien cuando el paciente no se encuentra conforme con su apariencia y desea mejorarla.

Malarplastia

Es una cirugía en los pómulos, se realiza para darle una forma de elegancia y simetría al rostro cuando estos no son prominentes y son aplanados, dando un aspecto de tristeza o desánimo en la persona.

Ritidectomía

La ritidectomía o rejuvenecimiento de piel es una cirugía facial de las más realizadas hoy en día, consiste en estirar la piel del rostro, eliminar excesos, corregir músculos, para dar un aspecto más juvenil en el rostro para las personas que sienten que se ven inconformes con su rostro al pasar de los años.

Estas son las cirugías faciales más comunes que se realizan actualmente, algunas otras que se están popularizando son el levantamiento de cejas (Frontoplastia) y la cirugía de párpados (Blefaroplastia), entre otras.

Es importante someterse a la valoración del médico experto antes de realizar el procedimiento estético y seguir cada una de sus indicaciones y exámenes previos, así como el proceso adecuado de recuperación, con el fin de obtener mejores resultados.