Aunque muchos personas son unos entusiastas en la aptitud de inicio, muchas veces su horario agitado deja menos tiempo para que ellos mantengan su cuerpo en forma,  debido a las largas horas que tiene que pasar delante de la computadora, las pausas raras y los plazos de estrés, así como la mala alimentación es por eso que son unas víctimas de dolor de espalda, fatiga y estreñimiento.

 

A una edad en la que se espera que trabajen dedicadamente, a menudo terminan comprometiéndose con su salud, si bien muchas personas estarían de acuerdo en que un buen régimen de acondicionamiento físico así como el yoga ayuda a mantener esos riesgos a raya, puede que no sea lo suficientemente bueno.

 

Yoga para principiantes

 

El practicante principiante de yoga debe elegir y seguir una dieta buena y saludable todo esto puede ayudarle, incluso con un estilo de vida estresante, se puede minimizar los riesgos mediante la elección de la comida adecuada para comer.

 

Pero ¿es suficiente elegir la comida adecuada? La respuesta es No, junto con el tipo correcto de alimentos, también debe aprender a comer de manera correcta, si bien no hay una guía establecida para seguir, debe tener orientaciones y una idea general de que hacer y no hacer como parte de los hábitos alimentarios saludables al seguir la practica del yoga

 

Ante todo vea lo que está comiendo, observe su dieta actual. ¿Qué es lo que come más? ¿Está consumiendo demasiadas calorías en su dieta y no tiene suficiente tiempo para quemarlas? Entonces usted probablemente debe considerar comer algo que lo engorde menos y sea fácil de digerir para su cuerpo, un par de minutos dedicados a hacer posturas básicas de yoga le ayudará a quemar esas calorías adicionales.

 

En segundo lugar elija verduras de hoja verde, asegúrese de añadir verduras de hoja verde a su dieta de yoga, son una rica fuente de proteínas, hierro, calcio y fibra, las verduras de hoja verde son fáciles de preparar y bastante apetitosas también, además un curso corto en la cocina ayurvédica ayudará a ampliar su menú.

 

En tercer lugar y como algo importante en su dieta como principiante de yoga aprenda cuándo beber agua, todos recordamos haber estudiado durante la fase escolar donde nuestro cuerpo tiene 70% de agua.

 

Es esencial que el cuerpo reciba su muy necesaria dosis diaria de minerales a través del agua, beber mucha agua ayuda a desintoxicar el cuerpo, así como le da una piel brillante, aunque, debemos evitar beber agua durante las comidas, ya que ralentiza el proceso de digestión, es recomendable tener ingesta de agua 30 minutos antes o después de consumir su comida.

 

En cuarto lugar para tener una alimentación saludable como principiante de yoga, incluya suficientes proteínas en su dieta, las proteínas son vitales para el cuerpo y definitivamente debe ser incluido en la dieta.

 

El brócoli, la soja, las lentejas, el espárrago y la espinaca son algunos alimentos ricos en proteínas, los productos lácteos bajos en grasa también son una rica fuente de proteínas. Asegúrese de que su cuerpo reciba la cantidad necesaria de proteínas diarias.